Arduino - Curso Practico de Formación

 


Este libro está dirigido, pues, a todo aquel que quiera investigar cómo conectar el mundo físico exterior con el mundo de la electrónica y la informática, para lograr así una interacción autónoma y casi "inteligente" entre ambos mundos.

Ingenieros, artistas, profesores o simples aficionados podrán conocer las posibilidades que les ofrece el ecosistema Arduino para llevar a cabo casi cualquier proyecto que la imaginación proponga.

Este curso está pensado para usuarios con nulos conocimientos de programación y de electrónica. Se presupone que el lector tiene un nivel básico de informática doméstica (por ejemplo, sabe cómo descomprimir un archivo “zip” o cómo crear un acceso directo) pero no más. Por lo tanto, este texto es ideal para todo aquel que no haya programado nunca ni haya realizado ningún circuito eléctrico. En cierto sentido, gracias a la “excusa” de Arduino, lo que tiene el lector en sus manos es un manual de iniciación tanto a la electrónica como a la programación básica.

El texto se ha escrito facilitando al lector autodidacta una asimilación gradual de los conceptos y procedimientos necesarios para ir avanzando poco a poco y con seguridad a lo largo de los diferentes capítulos, desde el primero hasta el último. Esta estructura hace que el texto también pueda ser utilizado perfectamente como libro de referencia para profesores que impartan cursos de Arduino dentro de diversos ámbitos (educación secundaria, formación profesional, talleres no reglados, etc.). 

Aderezado con multitud de ejemplos de circuitos y códigos, su lectura permite la comprensión del universo Arduino de una forma práctica y progresiva.

Descargalo aquí 

Tal vez te interesen estas entradas

disqus

Adblock Detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad, porfavor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock