OpenEmu (Emulador de videojuegos clásicos para Mac)


Si te encantan los emuladores de consolas clásicas y tienes un Mac,OpenEmu no puede faltar en tu ordenador. Este programa hará las delicias de aquellos que siguen jugando a los juegos de la Nintendo, de la Game Boy o de la Sega Master System, ya que además, su sencilla interfaz lo hace verdaderamente único respecto al resto de emuladores que existen actualmente.



OpenEmu tiene una asombrosa interfaz para brindarte una perfecta emulación para todas las plataformas soportadas. Usualmente, los emuladores son diseñados por buenos programadores que hacen la emulación funcione bastante bien, pero dejan mucho que desear en la interfaz. La Interfaz gráfica de OpenEmu se sienten bastante bien, con un estilo muy similar a iTunes.
OpenEmu soporta Nintendo NES, SNES, Gameboy, GBA y Ds, Sega Genesis, 32x, Master System y Game Gear, TurboGrafx- 16, NeoGeo Pocket, hasta el Virtual Boy. Se tienen grandes planes de expansión en el futuro, incluyendo el funcionamiento de PlayStation, N64, Atari 2600, hasta el PSP.



Una vez lanzado por primera vez, OpenEmu te enviara visualizar un tutorial, seguido de una busque automáticamente de ROMs en tu computadora, si es que ya tienes algunos descargados.
El panel izquierdo de la ventana principal te mostrara una lista de todos los emuladores funcionales, y el panel derecho es una lista de tu colección de juegos. Dado que OpenEmu acaba de salir, ahí muchos errores cuando tratas de instalar una larga colección de ROM al mismo tiempo, sin embargo puedes agregarlos en pequeños grupos. Cuando un ROM es instalado, OpenEmu descargara una imagen de alta resolución con vista previa del box-art. Los Juegos que no son jugados son marcados con puntos azules para ser fácilmente localizados.



Para empezar a jugar, simplemente dale doble clic al juego en la lista. El tiempo de carga prácticamente al instante. Cuando la emulación empieza, puede ser cambiado entre modo ventana o pantalla completa. Moviendo el cursor revela una barra de control muy similar a los controles de QuickTime. Esto contiene un Botón para parar la emulación, botones de reiniciar y guardar. Una pestaña de opciones, control de volumen y botón de pantalla completo.


Cuando te quieras salir del juego, solo presiona el botón de “Power” y tu serás enviado de regreso a la lista de juegos. Relanzando el juego nos da un dialogo preguntándonos si quieres seguir con el juego. El auto-guardado esta activado para todos los juegos que tu juegas.


Los juegos corren muy bien sin ningún bug o glitch. Aquí hay un screenshot de Sonic en acción.


Una de las mejoras cosas que tiene OpenEmu es que es de código abierto, por lo que no puede más que mejorar con el paso del tiempo. De hecho, es solo cuestión de meses que se pueda jugar a consolas como la PlayStation, la Nintendo 64, la Atari 2600, e incluso la PSP. Además, la facilidad para conectar los mandos al MacBook mediante USB o bluetooth, hacen que no sea necesario descargarse controladores de juegos para PC

Eso sí, conviene señalar que el equipo de OpenEmu no escribió el código que permite jugar a estos juegos sino que utiliza los núcleos de los emuladores ya existentes.

En general es un emulador muy completo con un diseño excelente.


Si quieres descargarte el emulador OpenEmu para tu Mac solo tienes que dar click aquí

Tal vez te interesen estas entradas

disqus

Adblock Detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad, porfavor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock